Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tras la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’ en operativo de SEDENA, no se planea fortalecer la seguridad en la ciudad, pudiendo estar tranquila la comunidad de Culiacán, informó Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado.

Declarando la ciudad está tranquila tras el operativo del pasado miércoles 22 de noviembre habiendo mucha afluencia en la Feria Ganadera, opinó pudiera obedecer al objetivo y que se fue más sorpresivo, no pidiendo detalles a la autoridad federal.

Así, respondió para la comunidad que pueden estar tranquilos siendo los operativos sin mayores riesgos.

“Pueden estar tranquilos, y la gente sabe, ya ven, ya les dije, ayer estuvieron ahí. Yo personalmente sí suspendí unas salidas, ¿por qué? Porque no quiero exponer a la gente; estábamos en el momento en que estaban realizando propiamente cuando yo tenia unas reuniones de inauguración de obras, entonces por prudencia, necesitas cuidar a la gente, no la puedes llevar”.

Con ello, respondió que la seguridad no se va a reforzar, debiendo actuar el gobierno, no pasando nada.

Respecto a apoyos por las bajas temperaturas en la sierra del estado, respondió ya se les está apoyando incluso desde antes, habiendo estado en Santa Gertrudis.

“Y hemos estado allá, el DIF ha estado entregando cobijas, chamarras, y SEBIDES igual”.

Así, concluyó comentando que a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se le ha dotado para chamarras.

Deja un Comentario