Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Cuando los padres detectan que sus hijos podrían ser homosexuales, el no caer en pánico y en miedo es lo principal al no haber nada de malo, siendo algo normal, informó Tiago Ventura, dirigente de Sinaloa +Incluyente para Viva La Noticia.

Debiendo tener consideraciones como llenarse de información verídica e imparcial, señaló la importancia de tener la apertura a tratar el tema.

“Y buscar ayuda de algún especialista ¿no? Sobretodo si el menor de edad tiene algún tipo de dificultad en la escuela o en su entorno familiar o social por el hecho de tener una orientación sexual diferente”.

No debiendo acelerar ningún proceso de maduración que tendría cualquier niño, destacó se debe entender la normalidad de la situación, acompañando con la confianza de hablar al respecto.

“Y sobretodo pues brindarle apoyo y estar muy atento a que no surja ningún acto de  discriminación, y si surge un acto de discriminación pues abordarlo como lo que es, un problema, y con ayuda de especialistas”.

Si hay dudas respecto a la situación, compartió el buscar ayuda psicológica es valido ayudando mucho una terapia familiar. Sin embargo, que no se debe estigmatizar como si se padeciera un trastorno mental.

Deja un Comentario