Culiacán, Sinaloa.- En su asamblea, los trabajadores del STASAC, no lograron el cuórum para emplazar a huelga y solo aprobaron el emplazamiento pero ya se investigan una serie de irregularidades, señaló el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro quien reiteró que su administración no se está incumpliendo con el contrato colectivo de trabajo.
De los apoyos que piden, indicó que en cuanto a las becas, se les pagarán directamente a los empleados si presentan las constancias de escuelas públicas que demuestren el estudio y al momento no han acudido como tampoco a solicitar los préstamos por 5 mil pesos que ya les ofreció el Ayuntamiento.
Al término de la reunión del IMPLAN, dijo en conferencia de prensa que del emplazamiento a huelga para el 13 de mayo aclaró que todavía no están emplazados, solo se tomó el acuerdo en asamblea y está dispuesto al diálogo para llegar a acuerdos pues se tienen ya los préstamos autorizados.
Indicó que tiene conocimiento que en la asamblea del STASAC no hubo el cuórum adecuado pues hubo unas 900 sillas y unas 300 parados así que ocupaban unas 2 mil personas para el emplazamiento y habría que ver si los jubilados tienen la facultad para convocar a huelga porque ya no trabajan pero todo debe checar el notario público.
También dijo que habría que ver si todos los invitados que asistieron los consideraron como asistentes a la asamblea y se investiga si la gente que firma el documento, asistieron a la asamblea porque también se tiene conocimiento que llevaron el documento para firma a las oficinas .
Deja un Comentario