Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández Valenzuela, aclaró que no fue una riña lo que se registró en el penal de Aguaruto sino una revisión de rutina, las cuales se van a realizar de manera sorpresiva con el apoyo de las fuerzas federales.

Durante la conferencia de la Vocería, Hernández Valenzuela dio a conocer que se realizaron cambios en la dependencia y se nombró director de Prevención y Reinserción Social a José Miguel Alarcón García en sustitución de Braulio Alberto Aguirre Hernández nombrado recientemente.

Indicó que como parte de la revisión realizada en el penal de Aguaruto este viernes por la mañana se encontró en el módulo 6 se localizaron 2 fusiles, 8 cargadores abastecidos, un cargador de disco y 4 cargadores para Glock de 9 mm.

En el módulo 8 se encontró un fusil, 9 cargadores para fusil, una pistola 38 súper con 3 cargadores abastecidos y hay cartuchos pendientes todavía por contabilizar, armas blancas, 10 cuchillos y puntas.

“También se localizaron otros objetos prohibidos como chalecos tácticos equipos de radiocomunicación, celulares chips de telefonía cargadores de pistola, cargadores para arma larga y cargadores para pistola es lo que hasta el momento se ha el resultado producto de esta revisión”, precisó.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que estas revisiones se van a continuar llevando a cabo a fin de evitar la introducción de este tipo de artículos prohibidos y para salvaguardar la seguridad de las familias que acuden a visitar a sus familiares, a los internos y al personal del penal.

Deja un Comentario