Culiacán, Sinaloa.- Las extrabajadoras que se manifestaron en enero en el Congreso del Estado, durante la comparecencia de la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), Reyna Aracely Tirado Gálvez, quienes acusaban a dicha titular de haberlas despedido injustificadamente, no han presentado una queja formal contra el Instituto, así lo señaló la propia Aracely Tirado.
“Dentro del marco de la comparecencia les hicimos la invitación al diálogo, sobre todos porque desde el Instituto siempre hemos respetado los derechos humanos de la mujer, y hasta el momento ninguna de ellas se ha acercado”, señaló.
Agregó que el ISMujeres es de puertas abiertas y dispuesto al diálogo, sin embargo, ninguna de ellas se ha acercado desde el día de la comparecencia.
Manifestó que dentro del Instituto siempre se respetan los derechos de las mujeres, que al igual que en otras dependencias, al terminar el año de trabajo se tienen recortes presupuestales, pero aclaró que es un tema financiero y que siempre se actúa apegado a derecho.

Deja un Comentario