Culiacán, Sinaloa.- Ante el pacto de civilidad política al que exhortan legisladores del PAN, PRI, PT, PRD y sin partidos a los de Morena, la diputada Graciela Domínguez Nava afirmó que no hay tal falta de civilidad al interior del Congreso del Estado y lo que si hay es una intención de estar desestabilizando las reuniones.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que el abandonar las sesiones en el Congreso del Estado es un acto deliberado pero que reconoce es parte de su estrategia para no discutir algunos temas y en ese sentido cada quien resolverá sus estrategias.
Sobre el bloque conformado por estas fuerzas políticas, la legisladora de Morena dijo que está en todo su derecho pero lo importante es que todos se deben de sujetar a la legalidad porque no va a concurrir en tomar acuerdos que violenten derechos.
Lo anterior al referirse a la intención de limitar el acceso a un grupo de ciudadanos al recinto Legislativo y que fue un acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política.
Domínguez Nava manifestó que dejaron muy claro porque la Jucopo no puede tomar ese tipo de decisiones e incluso presentaron un expediente con toda la argumentación jurídica.
“Lo tienen claro ellos, se los entregamos en un expediente, es falso que se aprovechó la ausencia de los coordinadores, ellos registraron representantes que votaron, la diputada Cecilia ella voto en el caso del PRI, la diputada del PAN se ausento antes de terminar la sesión, entonces no hay tal situación de que aprovechando también la ausencia de ellos se tomaron decisiones”, manifestó.
La coordinadora de la bancada de Morena agregó que ella le comunicó personalmente al diputado Sergio Jacobo Gutiérrez el resultado del dialogo que se sostuvo con el grupo de ciudadanos al que se les pretendía liminar el acceso por su comportamiento y quienes cambiaron su actitud.

Deja un Comentario