Culiacán, Sinaloa.- El diputado de Morena Marco Antonio Zazueta Zazueta afirmó que no quedaron satisfechos con las respuestas dadas por los funcionarios del gobierno estatal durante las comparecencias que se llevaron a cabo con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno.
El presidente de la comisión de Fiscalización en el Poder Legislativo dijo que si alguien le tiene que reconocer a los servidores públicos que acudieron al congreso es la habilidad que tienen para desviar las preguntas que se le formularon.
Indicó que en el caso específico de la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guadalupe Yan Rubio solo dio a conocer el número de auditorías que se hicieron cerca de 400 auditorías pero no dio a conocer que observaciones se hicieron, los entes auditados y si hubo daños a la hacienda pública.
“Las respuestas fueron opacas no nada más la de transparencia sino la de todos y si hay algo que reconocer es la habilidad que tienen para desviar las preguntas que uno les hace y responde lo que ellos quieran al final de cuentas”, acusó.
Reconoció que el formato de las comparecencias también dificultaba el poder seguir cuestionando a los funcionarios y que estos pudieran responder ya que se les daban unos cuantos minutos para hacerlo.
Consideró que el esquema debe modificarse en el cual haya más apertura en los tiempos para poder quedar al menos más satisfechos con respuesta más concretas y justas.

Deja un Comentario