Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos manifestó que siempre estuvo al pendiente de que no se violentaran los derechos humanos y aunque no se ha presentado queja por parte de la agente policial de Los Mochis, Dignora Valdez López, el caso lo siguen de oficio.
Después de que la jefa de la oficina regional en Los Mochis, diera un seguimiento al caso de la agente visitando al secretario de seguridad pública municipal y del ayuntamiento y a la misma agente se emitió el decreto de que no hubo violación en los derechos de la trabajadora.
El titular de la Comisión, José Carlos Álvarez Ortega anunció que en los avances que llevan del caso no ha habido una violación hacia los derechos de Dignora.
“Las medidas que se dictaron por la licitadora es que no se violentaran sus derechos humanos, no hubo queja formalmente, estamos en comunicación con ella, estamos dispuestos a escucharla”
La misma agente de tránsito comentó que su arresto se dio siempre respetando los derechos e integridad de su persona.
La comisión estará esperando recibir la información oficial de la secretaria de seguridad pública en los Mochis, para determinar si el arresto fue bajo un motivo adecuado o en caso de que no emitir una advertencia por violación de derechos humanos.
Deja un Comentario