Culiacán, Sinaloa.- Ante el traslado de 44 reos hacia los penales de Aguaruto de Culiacán, El Castillo de Mazatlán y Goros II en Ahome, que pertenecían al complejo penitenciario de las Islas Marias , el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que ninguno de los reos trasladados generan algún riesgo debido a que no son de alta peligrosidad.
“Ahí cada uno tiene una carpeta de investigación, cada uno tiene una falta pero se le debe de dar la oportunidad, el tema de que ya no hay un centro penitenciario, pues el gobierno ha sido solidario con la Federación para atender estos temas”, dijo.
El secretario agregó que es un tema de rinsercion social y que sí hay capacidad en los centros del Estado para distribuir a los internos de las Islas Marías y ser tratados dignamente.
Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de cerrar este complejo penitenciario de orden federal y anunció la distribución de los reos que estaban internos en el lugar a otros penales.

Deja un Comentario