Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, arremetió contra la diputada federal electa Merary Villegas Sánchez, quien además de que va por un tercer periodo en el Congreso de la Unión manifestó que le gustaría regresar a la dirigencia estatal de Morena.
Cuestionado en el sentido de la posibilidad de que el actual dirigente Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, pudiera ingresar al gabinete estatal luego de que quedó fuera de las plurinominales, el mandatario estatal dijo que Villegas Sánchez quiere ser todo cuando ya es legisladora federal.
Rocha Moya criticó a las y los diputados que se reeligieron nuevamente en el cargo porque van a por nueve años en una diputación, además quieren ser dirigentes del partido y en un descuido hasta lo van a querer destituir a él.
“Hay que maliciarla, ya van para 9 años en la diputación y además quieren pegarle un tarascón a la presidencia del partido y al rato en un descuido me quieren destituir a mí”, dijo.
Rocha Moya ventiló públicamente que Merary Villegas se había distanciado de él, luego de que no accediera a gestionar una diputación local o una regiduría para su mamá Victoria Sánchez Peña.
“Quieren que todo quede en familia, y eso no es ser un demócrata”, refirió el mandatario.
El gobernador manifestó que incluso Villegas Sánchez siendo diputada federal 6 años por Morena anduvo llamando a votar en contra de candidatos del partido y eso una traición.