Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Que se animen, que entren, fue el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya a los integrantes de su gabinete ante el inicio del proceso interno de Morena para la elección de los candidatos a las diputaciones y senadurías para el 2024.
Durante La Semanera, el mandatario estatal confirmó que ya hay algunos de sus funcionarios que han levantado la mano y entre hoy y mañana habrá más.
Rocha Moya afirmó que los servidores públicos de su gobierno que se vayan para buscar un cargo no tienen que renunciar a su puesto, de tal manera que si no alcanzan la nominación podrán regresar porque los necesita en su administración.
Afirmó que quienes han manifestado su interés por una candidatura, son cuadros muy importantes que puedan ir a las cámaras de diputados y senadores a representar el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Que se animen a que entren, que vayan a buscar la nominación es importante que lo hagan porque son aspiraciones, pero además son parte de un equipo, de un proyecto “, expresó.
En el caso del secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, dijo que probablemente tenga interés, pero hasta el momento el único que tiene conocimiento que se ha manifestado públicamente su interés es el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez.