El gobernador Rubén Rocha Moya pidió al rector de la UAS Jesús Madueña Molina responda a los señalamientos sobre compras irregulares por cientos de millones de pesos que han documentado medios de comunicación.
Tras los señalamientos del responsable de la máxima casa de estudios durante la manifestación del pasado 01 de mayo en la cual participaron miles de universitarios, el mandatario estatal le dijo que no contestará con payasadas sino de certeza de los recursos que maneja la institución.
Reveló que de acuerdo con una factura que tiene en su poder la UAS facturó la compra de 18 millones de tortillas en el 2020, cuando en ese año hubo pandemia y los estudiantes no estaban en las aulas.
Al revisar a los 3 proveedores que le surtieron ese producto se encontraron que no venden ni masa ni están relacionados con ese giro, además de que 2 de ellos no cuentan ni siquiera con trabajadores.
“Que responda a eso, nada de que me están persiguiendo, que no contente con certeza como está manejando la universidad el dinero que yo gobernador he autorizado, porque gasto en 2022 doscientos y tantos millones según los dos últimos reportajes”, manifestó.
Rocha Moya manifestó que el problema es que ya está en duda la honradez de quienes administran el dinero en la Universidad Autónoma de Sinaloa y por ellos las autoridades responsables en temas de corrupción tendrán que hacer las investigaciones correspondientes.
El gobernador afirmó que es necesario que maestros, estudiantes y trabajadores deben de saber que los recursos que Gobierno del Estado autoriza en lugar de que se destine a mejorar las condiciones laborales del personal, jubilados y de los alumnos resulta que muy vivos dividen las compras para no tener que verse obligados a licitar y compran cientos de millones de pesos.