Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que aprovechará la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa el viernes 30 de julio para insistirle en que se agilice la entrega de los recursos que se requieren para equipar el nuevo Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud de Culiacán.
Entrevistado durante un recorrido de supervisión que el mandatario estatal realizó al proceso de vacunación de los jóvenes de entre 18 y 29 años en el centro de vacunación instalado en el Centro de Alto Rendimiento “María Espinoza”, dijo que el dinero para estos hospitales ya fue etiquetado por parte del Insabi, pero lo que se requiere es que se libere al estado.
“En el Insabi me dicen que son broncas que traen de normatividad con Hacienda que no les han liberado los recursos, que están haciendo un estudio de mercado, que ya lo terminaron, pues en ese papeleo que conlleva todo esto. pues si necesitamos el empujón del presidente para que se resuelva rápido”.
Ordaz Coppel detalló que el presidente López Obrador viene a supervisar la continuación de la carretera Badiraguato-Parral, cuya continuación está a cargo actualmente del gobierno federal y lleva muy buen avance.
Indicó que se trata de una obra fundamental para transformar la economía en esa región, asimismo también contempla supervisar el avance de la carretera San Ignacio-Tayoltita, que va ayudar mucho a esa zona de la sierra.
Adelantó que la reunión de seguridad del gobierno federal se va a celebrar aquí en Sinaloa el próximo viernes.