Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Debido al reclamo ciudadano de personas con capacidad diferentes y ciudadanos comunes sobre los espacios que tienen los vendedores ambulantes de vía pública y informales en Guasave, autoridades municipales iniciaron un programa en el que estarán notificando a los vendedores ambulantes que ocupan las banquetas, con el fin de garantizar la libre circulación al peatón.
El oficial mayor del ayuntamiento de Guasave, Juan Luis de Anda Mata, informó que algunos vendedores están ocupando más espacio del permitido por la ley, por lo que desde este lunes, en conjunto con las dependencias de Protección Civil, Movilidad Sustentable y Vía Pública, se inició un operativo para regular esta situación, levantándose ocho actas de infracción en la primera jornada.
De Anda Mata explicó que los vendedores recibirán hasta tres llamados de atención para que adecuen sus espacios y permitan el libre paso a los peatones, en caso de no cumplir con las disposiciones, se procederá a la cancelación de sus permisos.
El funcionario enfatizó que este programa no tiene fines recaudatorios, sino que busca asegurar que se respete el reglamento de vía pública, en beneficio de todos los ciudadanos.