Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La carta del Papa Francisco a los párrocos de Roma se extiende al mundo, siendo un mensaje a trabajar en las parroquias en equipo, informó el Padre Estaban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.

Habiéndose realizado la carta con el Encuentro Internacional de Párrocos como obispo de Roma, comentó los sacerdotes sirven a los templos, a la feligresía y a las parroquias, estando para siempre en estas.

“Es un hecho que estamos siempre a la disponibilidad de que si nuestro obispo nos necesita en otro lugar o las parroquias necesitan de nuestro servicio en otro lugar pues siempre estamos disponible para ello”.

Extendiéndose el mensaje más allá de los párrocos de Roma, comentó se dice que se debe de tener capacidad de escucha, de conocer a los feligreses y recordar que juntos se construye lo que es la parroquia, iglesia, debiendo descubrir los talentos que se tienen en ella.

“Está visto que el sacerdote ni lo sabe todo ni lo puede hacer todo, sino que se tiene que apoyar siempre de un buen equipo de personas siempre competentes y siempre proactivas que nos ayudan a sacar adelante un proyecto llamado parroquia”.

Con la carta entonces, concluyó el Padre Esteban, también hizo el Papa Francisco alusión al saber trabajar en equipo y a saber tomar en cuenta a todas las personas, escuchando todas las voces.

Deja un Comentario