Irene González


Culiacán, Sinaloa.- Ante la queja presentada por el activista Tiago Ventura contra el diputado Apolinar por presuntos actos de xenofobia, Pedro Villegas Lobo afirmó que como legisladores están obligados a no dejarse llevar por las cuestiones religiosas, ser neutrales y objetivos en los diferentes temas y ser respetuosos con la comunidad LGTB.
El diputado integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia dijo que no es la primera vez que su compañero de bancada tiene roses con el presidente del organismo Sinaloa Incluyente por el tema del matrimonio igualitario pero nunca habían llegado al extremo de recurrir ante una inconformidad ante derechos humanos.
Afirmó que ningún legislador o legisladora puede violentar o amenazar a un integrante de la comunidad LGTB por lo que Santiago Ventura está en todo su derecho al haber presentado la queja ante la Comisión de Derechos Humanos e incluso de solicitar la intervención del Poder Legislativo.
“Yo entiendo que al diputado Apolinar la comunidad religiosa lo está presionando sin embargo él no solamente está para la comunidad religiosa esta para todos los ciudadanos, somos un estado laico y se tiene que encaminar por ese lado ahora que si hay amenazas de parte del diputado amerita que la Comisión de equidad, género y familia tome medidas para ver que se puede hacer”.
Informó que la comisión de Equidad, Género y Familia trabaja en la aprobación de un dictamen relacionado con los crímenes de odio ya que es urgente contar una normatividad que castigue este tipo de delitos de manera ejemplar.

Deja un Comentario