+ El director del Instituto Municipal de Cultura precisó que se tiene que persuadir a los niños y jóvenes para que se acerquen a la cultura y con ello crear ambientes de paz.
Juan Almodóvar
CULIACÁN. Por medio de la cultura y el arte es como el Instituto Municipal de la Cultura en Culiacán pretende combatir el inquietud de los jóvenes de entrometerse en un ambiente negativo como lo es el crimen organizado, señaló el director de esta dependencia.
Alonso Ramírez Reyes expresó que se requiere de acercar esta disciplina a los universitarios para crear ambientes sanos y de paz.
“La indicación que tenemos es crear ambientes de paz, acercar la cultura y el arte a los jóvenes, y así poder combatir un poco más la inquietud de los jóvenes por involucrarse en el crimen organizado”.
Anteriormente, Ramírez Reyes también formó parte de la administración de Estrada Ferreiro como director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), donde a su llegada denunció que el instituto solo había sido usado de manera clientelar y que este fue entregado desmantelado; más tarde, a finales del 2020, el funcionario dejó la dirección del IMJU para buscar la candidatura a la alcaldía de Culiacán, sin embargo, ahora con la llegada del alcalde Juan de Dios Gamez Mendivil a la presidencia municipal se le otorgó el cargo de director del Instituto Municipal de la Cultura.