Irene González
Tarde que temprano Mario Zamora Gastélum iba a alcanzar en las preferencias electorales a Rubén Rocha Moya al haber un empate técnico entre ambos de acuerdo a la reciente encuesta de El Financiero, lo que sigue ahora es rebasar, expresó el líder del PAN en Sinaloa Juan Carlos Estrada Vega.
El presidente del albiazul en Sinaloa dijo que es normal que el abanderado de Morena-PAS al inicio estuviera a la cabeza en las encuestas ya que anda en campaña desde hace más de dos años, pero cuando se le pone un competidor de la talla de Zamora Gastélum en automático se da ese alcance.
Estrada Vega señaló que están plenamente seguros de que esta carrera ya tiene un resultado y es el triunfo del candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Sinaloa” porque mientras en Morena se ve una total desorganización en la alianza PRI-PAN-PRD hay orden y cohesión.
“El resultado se está viendo desde ahorita por la cohesión que se vive al interior de la coalición, por la desorganización que se ve en la otra campaña sobre todo por los pleitos internos, por las diferencias que se vienen dando todos los días entre el candidato a gobernador, candidatos a alcaldes que incluso violentan el marco estatutario interno de Morena porque a veces se dan nombramientos que no se deben de dar”.
El líder panista afirmó que Mario Zamora es el mejor candidato ya que es una persona joven, entusiasta, pero sobre todo con una visión de futuro lo que le urge a Sinaloa para evitar que las políticas desastrosas que se han implementado a nivel nacional se apliquen en el estado.