Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Son alrededor de 415 cámaras de video vigilancia que existen actualmente en la ciudad de Culiacán, esto lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, señalando que de esas cámaras hay 70 dispositivos móviles que apoyan las labores de monitoreo y respuesta, sumándose así a las 400 cámaras.
Explicó que, todo video es grabado quedando así en archivo, llevándose un seguimiento al momento de detectar movimientos inusuales, asegurando que han tenido diversas detenciones y aseguramientos por las fuerzas de seguridad a través de estas cámaras y videos.
“También estos videos en su momento cuándo son o presentan alguna situación de delito o supuesto delito son solicitados por parte de las autoridades ministeriales llámese Fiscalía del estado, llamase Fiscalía General de la República y se proporciona en calidad para integrar o complementar esa carpeta de investigación”.
Asimismo, explicó que para poder dar una total cobertura en Culiacán se necesitan alrededor de 750 cámaras de video vigilancia.
El funcionario estatal, destacó que no se tiene un déficit, puesto que ya están en el trámite de esas cámaras, estando ellas en camino.
“Qué harían falta 235 cámaras que se necesitarían para tener completa la mayor parte de la ciudad y poder trabajar con cámaras de video vigilancia, aparte de eso también se están considerando las cámaras para tener la lectura de placas, en ese sentido vamos a avanzar en obtener cámaras de video vigilancia y lectores de placas”.
El Comandante Mérida Sánchez, finalizó anunciando, que con el objetivo de fortalecer la seguridad en la capital Sinaloense se está planeando adquirir 900 cámaras más de video vigilancia para poder instalarlas en diferentes puntos de la ciudad.