Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el descuento ilegal de 200 pesos a los trabajadores del ayuntamiento si procede y está bien sustentado porque está violentando la constitución y la Ley Federal del Trabajo,  afirmó el diputado Pedro Villegas Lobo.

En conferencia de prensa virtual en la que estuvo acompañado por Gabriel Campo otro de los promotores, el legislador señaló que le extraña que el presidente municipal siendo abogado alegue que el convenio llevado a cabo con el sindicato para aplicar el descuento a los sindicalizados es legal cuando la Ley Federal del Trabajo los descuentos salariales no están estipulados en la normatividad están prohibidos.

“No importa si tu hiciste convenio con tu vecino tu ejerciste un ejercicio de poder quitándole dinero a los trabajadores sin su consentimiento y eso es violar la ley. El licenciado Estrada Ferreiro debería estudiar más las leyes para darse cuenta que violó la ley y por eso le estamos poniendo el juicio político no es nada personal, no porque me caiga mal o esté haciendo mal las cosas”.

El legislador de Morena precisó que el Congreso del Estado recibió la solicitud de juicio político y se espera que la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación haga lo propio y le dé el trámite correspondiente.

Gabriel Campos aclaró que en el convenio que estableció con el sindicato para aplicar el descuentos a los trabajadores no aplicaba para los eventuales ni para los funcionarios, sin embargo, a la síndica procuradora le descontó no 200 sino 2 mil pesos, por lo que ella se inconformó.

Deja un Comentario