Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Un día para el recuerdo se vivió en la Unidad Administrativa este martes en Mazatlán con las votaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado STASE donde tuvo que intervenir hasta la Policía Estatal, para qué se pudiera regular el orden público.

Todo derivado a que desde el jueves pasado ya habian sucedido diferentes disputas entre las planillas participantes, donde había visto riñas en las casillas con varias inconformidades en el proceso electoral.

Es por eso que se buscó que este martes se volvieran a llevar a cabo pero la agresividad ha ido rebasando el límite, ya que hubo hasta golpees en las oficinas de la Unidad Administrativa de Mazatlán.

El Presidente del Comité Electoral, Raúl Amézquita Vega, había decidido que las votaciones serían canceladas tras las condiciones las cuales no eran óptimas para realizar el evento.

“Si, se suspendió por no haber las medidas para llevarla a cabo, ahorita ya por el día de hoy es definitivo vamos a ver, como comisión les comentaba, tenemos que reunirnos seccionar y ver a seguir las situaciones vamos a buscar otra forma de llevar a cabo esto”, dijo Amezquita Vega.

Pero la urna se armó dentro de tanta polémica para votar, y pese ha que se volvió a exponer que no habría elecciones, Joel Ernesto Soto, Director de la Policía Estatal Preventiva, informó al Presidente del Comité Electoral que la integridad de los asistentes no estaba en riesgo.

“Las condiciones de seguridad se dieron, la intención primera, que no haya riñas o rencillas y que el personal empiece a votar, sin problemas”, mencionó

Al finalizar las votaciones, Amézquita Vega informó que la planilla Roja fue la que obtuvo mayores votos en Mazatlán, y agregó que llevaba la delantera, después de que se contabilizaron el 75% de las actas en las tres zonas.

Pero sera hasta este miércoles que se haga el anunció de manera oficial ante los medios de comunicación en la Capital Sinaloense.

Deja un Comentario