Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La detención Juan Alonso, propietario de la empresa Azteca Lighting, acusado de presunto fraude genérico por la venta de 2 mil 139 luminarias habla de que judicialmente está caminado el proceso, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que le parece bien que el proceso siga, el cual se inició hace tiempo y que hoy al parecer legalmente ha avanzado con la aprehensión de esta persona.
Juan Alonso, propietario de la empresa Azteca Lighting, fue detenido y puesto a disposición de un juez estatal bajo cargos de fraude genérico ante la venta de luminarias LED al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, la cual se realizó sin un proceso de licitación adecuado.
“Me parece bien que el proceso siga, es un proceso que se ha iniciado desde hace tiempo, por lo tanto, esto habla de que judicialmente está caminando el proceso”, expresó.
En marzo de 2022, el entonces alcalde Benítez Torres aprobó la compra de 2 mil 139 luminarias LED por un monto de 400 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting, operación que resultó irregular debido a la falta de un proceso de licitación pública y la entrega de un anticipo de 60 millones de pesos.