Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El director de la Escuela Primaria Sócrates, Víctor Manuel Aispuro expresó su sentir ante la pérdida de su alumno Alexander Sarmiento y su hermano Gael Antonio Sarmiento, quién también estudió en este mismo plantel.

El director, señaló que este hecho que le arrebató la vida a los hermanos Sarmiento y su padre, es inaceptable, teniendo que parar la violencia y que es necesario que las autoridades hagan algo de una vez por todas.

“Nosotros cómo escuela, cómo comunidad educativa estamos devastados, hay una familia que quedó destruida, se fueron los hijos, se fue el papá, mamá quedó sola y pues esto tocó fondo, ya llegó al límite y estamos buscando crear conciencia y que pues esto ya no vuelva a pasar, la verdad estamos cansados y creemos que hay algo más que se pueda hacer y no poner pretextos, que todo se puede solucionar”.

Queriendo ya un alto a esta ola de violencia, que ya no se toque a los niños ni a nadie más, que esto se acabe de una vez por todas, siendo el llamado ‘A Los Niños No’.

El profesor Aispuro, explicó que el día lunes se estará realizando un homenaje en la Escuela Primaria Socrates, para sus dos alumnos junto con maestros y compañeros.

“Pero el motivo principal es despedir, entonces la sociedad y los niños todos están muy consternados, ya de por sí teníamos una muy baja asistencia diario, porque esta Escuela es muy emblemática como muchas en Culiacán y tenemos alumnos que vienen cerca de 80 colonias de la localidad y entonces cuándo no hay un brote de violencia en uno hay en otro y esto es intermitente y entonces llegamos con miedo, sabemos que hay que seguirnos preparando, que la educación debe de seguir y así cómo los médicos se siguen preparando, pues en la escuela se aprende a leer leyendo y escribir escribiendo, pero vivir viviendo en esta situación es muy complicado”.

Víctor Manuel Aispuro, destacó que los mensajes y llamadas por padres de familia son interminables al quererse asegurar que sus hijos estarán bien resguardados en los planteles educativos.

No sabiendo aún si, se irán a trabajar en línea, sin embargo quieren en presencial ya que los niños se merecen estudiar de forma presencial para que puedan aprender aún más, no obstante el miedo se hace cada vez más presente.

Deja un Comentario