Culiacán, Sinaloa.- En una reunión con diputadas y diputados electos de diferentes fracciones parlamentarias, este miércoles, quedó formalmente instalada la Comisión de Entrega-Recepción del Congreso de Sinaloa, de las legislaturas 64 y 65.
La coordinadora del Grupo Parlamentario y quien presidirá la Junta de Coordinación Política en la 65 Legislatura, la diputada electa María Teresa Guerra Ochoa, explicó que la ley de entrega-recepción establece los procesos a seguir cuando se trata de órganos municipales y estatales. Para el caso del Congreso de Sinaloa, la comisión estará conformada por un máximo de 10 integrantes, respetando la paridad de género.
“Decidimos también, en concordancia con los tiempos que estamos viviendo de la inclusión y el empoderamiento de las mujeres, que esta comisión estará conformada por cuatro hombres y cuatro mujeres”, detalló.
Detalló que, como representantes de la actual Legislatura integrarán la Comisión la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla; y los directores de Administración y de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo, Refugio Álvarez Montaño y Édgar Donato Vega Márquez, respectivamente; el Secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo; y la titular de la Contraloría Interna, Elisa Podesta Rivas.
Por parte de la 65 Legislatura, en la Comisión participarán la propia doctora Tere Guerra, así como Elizabeth Contreras Leyva, Eduardo Ramírez Patiño, Ismael Rojo Rodríguez, Daniel Gaxiola Zepeda, Lorena Aviléz López, Juana Cruz Fernández, Eda Nancy Labrada Torres y Víctor Hugo López Monge.
Guerra Ochoa indicó que los miembros de la comisión no tendrán ninguna función pública ni retribución económica, tal como lo establece la ley estatal de entrega-recepción, ya que su función será recibir el estado que guarda la administración del Congreso, los bienes y los temas técnico-administrativos.
La diputada electa reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena de trabajar con total transparencia, legalidad y democracia, buscando responder a las necesidades de la ciudadanía sinaloense. Además, agradeció a los integrantes de la comisión por aceptar esta encomienda y su disposición de servir a la 65 Legislatura y a la población de Sinaloa.
“Sabemos que lo hacen con la convicción de responderle no solamente a quienes van a integrar las 65 legislatura, sino la convicción de hacer su trabajo con transparencia, con democracia, con respeto a la legalidad, pero sobre todo con el compromiso de darle las mejores cuentas a quienes representamos, que son las ciudadanas y los ciudadanos de Sinaloa”, concluyó.