Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Con lesiones que tardan más de 15 días en sanar resultó un jovencito de 15 años, estudiantes del CBTIS 43 al quedar prensado entre dos autobuses que estaban frente al plantel educativo.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando Yandhell Yostham “C” llegaba a la escuela y fue aplastado entre los dos autobuses que estaban en ese lugar por alguna actividad estudiantil organizada por ese plantel.
El jefe de Tránsito Municipal José Alfredo Gutiérrez informó que el afectado se encuentra estable en un hospital y que las unidades que participaron en este hecho quedaron detenidas.
Indicó que en la corporación no se tiene ninguna solicitud de apoyo por parte de la escuela preparatoria para regular y vigilar el tránsito de ese tipo de unidades.
Alfredo Gutiérrez aclaró que la escuela podría recibir un llamado de atención por no haber avisado a la autoridad vial sobre el arribo de camiones a los alrededores de la institución.
Señaló que solo la Secretaría de Educación Pública podría ser que la sancione de otra manera al plantel a causa de este hecho que casi cuesta la vida a un estudiante.
Yandhell Yostham se encuentra hospitalizado y se buscan cuatro donadores de sangre tipo ORH o ARH para la atención médica que está requiriendo.