José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El Partido Sinaloense (PAS), tiene mucho contacto con la ciudadanía, por lo que esta organización política está creciendo mucho, y se le ve mucho futuro, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Entrevistado por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el líder moral del PAS, indicó que el trabajo ahí está, con pura planeación estratégica.
“Estamos fortaleciendo la estructura, estos no son ‘palos de ciego’, esto no es para hacer una selfie, o una foto, sino que estamos reestructurando 628 subcomités, que ya se están formando otros, vamos a llegar, habíamos pensado en 800, pero nos vamos a quedar en 786, esa es la cifra”.
Todo esto dijo, se deriva de estudios de encuestas que se realizan de manera permanente, donde hace días realizaron una encuesta para ver el posicionamiento de los diferentes partidos políticos, para ver el posicionamiento también de los presidenciables.
“De una u otra manera no podemos pasar de lado esto, porque ya es público, ya se están realizando eventos, y bueno, el PAS quiere tomar la mejor decisión, y en este momento en cuanto a la presidencia de la república, el que viene, queremos que de preferencia el futuro candidato sea Adán Augusto”.
Destacó que esta decisión de que Adán Augusto López sea el candidato de Morena a la Presidencia de la República es porque han sostenido reuniones con posibles candidatos.
“Y luego de analizar, vimos que él ya fue Gobernador de Tabasco, como fue diputado local y federal, también Senador de la República y empresario, porque es notario público. Alguien que es empresario y que suda la ‘gota gorda’ para ganar recursos económicos, valora todo, inclusive valora el gasto público, que tiene que haber planeación estratégica, que se tiene que trabajar en torno a indicadores y evaluación permanente para ver si se avanza o no se avanza”.
“Después de la plática que sostuve con él, la verdad es un tipazo, la verdad a mí me convenció, me cayó bien, alguien dice que tenemos un perfil parecido, en toda proporción guardada, porque yo tengo la nariz grande, él también, y en toda proporción guardada, él tiene una carrera impresionante política, y es gente de mucha confianza del Presidente de la República”.
Destacó que también Adán Augusto López fue dirigente de partido también, y conoce a fondo la política en México, además de que se necesita que se le dé continuidad a un proyecto que instauró el Presidente de la República.