Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Quienes grafitearon el ayuntamiento de Culiacán, con frases como ‘Culiacán Feminicida’ y ‘Vete por donde No Hay Feminicidios’, fueron personas que vinieron de otras partes, ya que tenían aspecto del sur del país, afirmó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista telefónica con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el munícipe indicó que las pintas fueron realizadas el domingo por la noche, por un grupo de personas en su mayoría mujeres.
“¿Que hacían personas de fuera en la ciudad de Culiacán? Se intuye o se deduce que fueron pagadas por alguien, por algunas personas, para que vengan de otras ciudades, a patrocinar o encabezar este tipo de cosas, pero que no estaban planeadas por la gente de aquí de Culiacán”.
Destacó que es muy lamentable que un edificio histórico como el ayuntamiento de Culiacán, haya sido manchado y dañado por personas irresponsables.
“Más bien es vandalismo eso, son actos vandálicos, no es una manifestación pacífica, auténtica, porque a las mujeres de Culiacán las conocemos en su comportamiento, son mujeres que si son luchadoras, son entronas, pero que no llegan a ese extremo de andar causando daño a los edificios, a la gente o a los vehículos, es lamentable que esto haya ocurrido”.
Estrada Ferreiro, manifestó que para las trabajadoras del ayuntamiento que no asistieron a trabajar el 9 de marzo, no hubo ni habrá ningún tipo de represalias
“Porque aún y cuando yo no promoví, ni promuevo este tipo de acciones, porque repito el ayuntamiento es del pueblo, el dinero que yo manejo es del pueblo y yo no puedo disponer de ese dinero para pagar a trabajadores que no trabajen ese día de forma irresponsable, es decir, tampoco tomaré represalias, ni las tomaremos jamás, porque es un derecho constitucional, de libertad, de gritar sus ideas, de manifestarlas, de publicar sus ideas y en ese sentido somos respetuosos completamente”.