Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la señalada renuencia de parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para apoyos en cuestión de vivienda, este lunes 19 de agosto miembros de la Central Campesinas Primero (CCP) realizó presencia en Palacio de Gobierno en busca de atención.

Reyes Fernando Rosas, presidente estatal de la Central Campesinas Primero, comentó que de parte de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, continúa la renuencia en cuestión de resolución del apoyo solicitado por escrito (despensas, techo y solares), ya habiendo transcurrido un total de 2 meses desde esta.

“A algunas compañeras les llamaron más no les han dado las despensas, de hecho ninguno, y no sé qué es lo que están esperando, que pase más tiempo para que esto se olvide, no lo vamos a olvidar, aquí estamos luchando, viene una parte ahorita, el otro lunes va a venir otra parte a hacer lo mismo. Le pedimos al señor Gobernador como lo hicimos anteriormente el apoyo para estás compañeras, para estas peticiones de la Central Campesinas Primero”.

Siendo las necesidades en cuestión de solares para construir en primera instancia al haber muchas personas que pagan renta, así como el tener techos bien construidos ya que los que se tienen no sirven o bien que no se tienen, siendo desfavorable con las lluvias, comentó en cuestión de despensas que sí se había puesto en contacto la Secretaría con algunas de sus compañeras, debiendo respetar su lugar y tener el proceso debido.

“A algunas compañeras, yo creo que son unas 10 si acaso y se me hacen muchas, entonces no se trata de eso, se trata de que se les respete su lugar, se les pida sus documentos, o que vayan allá como lo hace el Ayuntamiento, que vayan a la colonia a levantar los documentos a la gente y al mismo tiempo que llegan las despensas, así lo ha hecho otras veces el gobierno estatal por medio del DIF o gobierno municipal”.

Buscando la atención de la Secretaria de la SEBIDES o sino el apoyo del Gobernador para una llamada de atención, comentó que son más de 100 personas las afectadas con la situación, siendo de Eldorado, Sánchez Celis, El Tamarindo, Las Cucas, El Mirador y Loma de Rodriguera.

Entre las asistentes, fue añadido por Remedios Pérez Corrales que busca apoyo al haberse inundado su hogar de lodo con las últimas lluvias, señalando que fue una pérdida total al haberse enterrado, estando ubicada en la colonia El Mirador.

Deja un Comentario