El nuevo auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana y excapitán del representativo nacional, Rafa Márquez, publicó un comunicado en sus redes sociales donde explica las razones que lo llevaron a dejar al Barcelona Atletic y sumarse al proyecto del Tri, acompañando al ‘Vasco’ en el banquillo rumbo al Mundial de 2026.
Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atletic y emprender un nuevo compromiso. En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort”, escribió Rafa Márquez.
AGRADECIDO CON BARCELONA Y ESPERA VOLVER
A pesar de dejar su cargo como entrenador del conjunto filial del FC Barcleona, el ‘Káiser’ se mostró agradecido con la oportunidad que le brindaron en el conjunto catalán y fue claro al señalar que espera volver algún día al club donde también militó como futbolista.
Agradezco la gran oportunidad que me brindó el FC Barcelona. Al presidente Joan Laporta, directivos, staff, jugadores y trabajadores del club, espero haber cumplido con los objetivos y expectativas marcadas. Como ya sucedió en mi etapa de jugador en el club, nuevamente espero que no sea un adiós si no un hasta pronto”, añadió el nuevo auxiliar del Tri.
RAFA MÁRQUEZ BUSCA DEJAR SU HUELLA EN EL TRI
Con toda su experiencia, Rafa Márquez se dice listo para afrontar el reto que significa integrar el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, asegurando que buscará imprimir su mentalidad y aportar sus conocimientos, valores y pasión al grupo.
Este nuevo reto lo afronto con la responsabilidad que se merece. Ha sido primero de todo mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un Mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el futbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, señaló Márquez.
Lo más importante para Rafa Márquez es ayudar a mejorar el camino del Tri, por lo que buscará contagiar su mentalidad positiva, tratando de que se puedan obtener mejores resultados en el proceso mundialista al cual le restan dos años más.
Una de las cosas más importantes en mi filosofía de vida es que para conseguir objetivos el trabajo duro es la piedra angular, por lo que daré lo mejor de mí para poder ayudar a mejorar cada área en la que me toque trabajar, siempre intentando contagiar mi mentalidad positiva y esperando que nos acompañen los buenos resultados”, sentenció Rafa.