Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Los vehículos Raizer que están circulando por la ciudad, no tienen el permiso para hacerlo y no podrán traer placas. Los que ya están emplacados, lo hicieron por el trámite de placa de motocicleta cuando no cumplen con este requisito, informó el delegado de Vialidad y Transportes, José Vallejo Carrillo.
Recordó que hace tiempo se emplacaban ese tipo de unidades, tanto raizer como cuatrimotos, sin embargo la disposición de la Dirección de Vialidad y transportes es no emplacar esos vehículos porque se ponen a circular en zonas urbanas y corren alto riesgo de accidentes.
Indicó que no están acondicionados para que transiten en zonas urbanas porque son vehículos que están contemplados como de trabajo o vehículos deportivos, por lo que no están sujetos a emplacamiento ni estar sujetos a que puedan circular en zonas urbanas ese tipo de unidades.
“Si ya tienen un emplacamiento, y que venían de tiempo anterior, ya cuando hagan su canje de placas ya no podrán realizar el canje, y el emplacamiento nuevo no están autorizado. No deben de circular en la zona urbana ese tipo de unidades, son para otro tipo de caminos, como terracería, playas o caminos sinuosos o de campo traviesa y que están diseñados ese tipo de vehículos para transitar en esas partes”.
Vallejo Carrillo resaltó que corresponderá a la policía de tránsito aplicar el reglamento y la Ley de Movilidad en el Estado de Sinaloa.
Y sobre los concesionarios de unidades que están en la zona dorada, el funcionario estatal indicó que le tocará a Oficialía Mayor y Tránsito municipal intervenir.
Advirtió que ese tipo de vehículos no están asegurados, ya que los aseguradores por el peligro que representan, no le brindan esa protección, ya que son un riesgo para el turista o cualquier persona que piense rentar una unidad de esas, debe de tomar en cuenta que no tienen ningún tipo de seguro.
Recalcó que no se les seguirán dando más placas de motocicletas a este tipo de vehículos, porque no lo son.