Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ratificó su respaldo al actual secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández como aspirante a la presidencia de la República en el 2024, aunque aclaró que no hay ningún tipo de compromiso de una candidatura para el PAS.
“Nosotros como Partido Sinaloense ratificamos el apoyo a Adam Augusto López Hernández para que él sea el posible candidato a la presidencia de la República y sea el sucesor de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y ustedes van a empezar a ver el movimiento que vamos a tener como PAS en torno al apoyo a Adán Augusto, esto es un hecho”.
Afirmó que, de acuerdo con las encuestas que el mismo partido ha llevado a cabo, el funcionario federal subió en 4 puntos en cuanto las preferencias en el estado de Sinaloa, donde Claudia Sheinbaum tiene el 21.18 por ciento, Adán Augusto el 13.45 por ciento y Marcelo Ebrard el 13.81 por ciento.
“No hay compromiso alguno para nada, corremos el riesgo de que pueda suceder lo que pueda suceder, sin embargo, nosotros lo que queremos en este momento en que nos conozcan. Yo recuerdo que hubo hasta un compromiso de la senaduría en la pasada en el 21, pero lógicamente que eso no se cumple, los lugares te los tienes que ganar”, aseguró.
Señaló que la encuesta que llevaron a cabo en el mes de julio el funcionario federal estaba abajo del 10 por ciento, de tal manera, que con las recientes declaraciones que el partido ha mejorado y se estima que cuando inicien los trabajos de promoción va a subir como la espuma.
En cuanto a los partidos políticos en el estado reveló que Morena tienen una presencia muy fuerte, seguido del Partido Sinaloense con 14.4 por ciento, mientras que el Partido Revolucionario Institucional va a la baja