CIUDAD DE MÉXICO. Los Rayados de Monterrey cerraron una semana perfecta, pues después de obtener su boleto a la final de Liga de Campeones de la Concacaf, logró quedarse con el Clásico Regio en su edición 126 tras triunfar 2-0 frente a los Tigres en la novena fecha del Grita México Apertura 2021.
Desde el arranque se comenzó a vivir la pasión de este partido, siendo la visita la que movió los cartones apenas al 3′, vía Florian Thauvin, quien marcó, pero en fuera de lugar por un paso adelantado, acción que le ahogó el grito de gol tras una buena definición a pase de André Pierre-Gignac.
Los primeros lapsos la localía sufrió mucho los embates felinos, sin embargo, llegó el minuto 15 cuando los albiazules pegaron primero gracias a Alfonso González, el delantero mexicano aprovechó un gran servicio de Maxi Meza para dejar cabecear ante la nula marca de Diego Reyes y dejar tendido a Nahuel Guzmán para el 1-0 y su segundo derbi consecutivo marcando.
A partir de ahí la escuadra felina intentó de todas formas tratar de emparejar el marcador, pero Esteban Andrada detuvo todo lo que iba a su arco, es especial un balón que alcanzó a desviar al travesaño ante un tiro de Gignac.
Fue sobre el final que Rogelio Funes Mori extendió la ventaja albiazul, no obstante, la jugada se anuló por una falta previa de Maxi Meza sobre Luis Quiñones que mandó al descanso a ambos planteles con los ánimos muy subidos, pues tanto César Montes como el francés Gignac, se vieron enfrascados en un altercado que por fortuna no pasó a mayores.
El complemento inició muy enérgico para los universitarios, específicamente en Carlos Salcedo, el ‘Titán’ fue amonestado durante el primer tiempo y en este segundo capítulo salió de cambio por riesgo a una expulsión, misma que se le perdonó tras una falta clara sobre Funes Mori. Este hecho fue percatado por Miguel Herrera que de inmediato realizó la sustitución, saliendo el zaguero por Juan Purata y lo hizo muy enojado, siendo consolado por el ‘Piojo’ en el banquillo ante la rabieta del defensor.
Las emociones comparadas a los primeros 45 minutos descendieron drásticamente con la presencia de las faltas constantes, situación que decayó el cotejo sobre la recta final, donde con más corazón que con idea las plantillas intentaron hacer lo suyo. Más el conjunto nicolaíta que en la cabeza de Carlos González dejó ir la paridad al 84′, el guaraní entró de relevo y pudo ser el héroe auriazul pero su remate fue desviado dejando incrédulo a Herrera en el banco.
Cuando más lanzado estaba Tigres al frente, se presentó la jugada que definió el partido con dosis de polémica luego de que ‘Diente’ López chocó con el árbitro Fernando Hernández y la pelota le quedó servida a los locales para un contragolpe de Maxi Meza que culminó Matías Kranevitter dentro del área para el 2-0 definitivo en favor de Monterrey antes las protestas de los felinos.
Con este resultado Rayados llega a 14 puntos y escala a la quinta posición de la tabla; mientras que Tigres se queda con 13 unidades y cae al octavo peldaño de la clasificación.