La Cruz, Sin.- Con la finalidad de reactivar la economía bajo estrictas medidas que protejan la salud de los Elotenses, autoridades municipales se reunieron con propietarios de restaurantes y puestos semifijos de comida, donde se acordó la reapertura de los mismos con un aforo al 40% de la capacidad de cada establecimiento.
En dos de cuatro encuentros que se tienen programados esta semana, los funcionarios del Ayuntamiento dieron a conocer los protocolos sanitarios para la reapertura de los establecimientos con consumo de alimentos.
El Secretario de la Comuna, Víctor Manuel Cisneros Martínez, instó a los dueños de los negocios a acatar los compromisos acordados para evitar la propagación del virus COVID-19, indicando que en caso de no cumplir, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa –COEPRISS- está facultada para bajar las cortinas.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, explicó que cada negocio podrá reabrir una vez que cuente con las medidas y el distintivo sanitario otorgado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que las mesas tendrán que estar distribuidas con Sana Distancia -1.5 metros de separación-; realizar la desinfección constante de mesas, sillas, menús y artículos como saleros; acceso únicamente a comensales con cubrebocas; uso de tapete sanitizante en la entrada al lugar; entre otros.
Ante esta situación Omar Carrillo Barreda restaurantero de la ciudad, llamó a sus compañeros de oficio a acatar todas las medidas que ya fueron socializadas, para evitar más contagios en la Demarcación Elotense, así mismo destacó que debe existir una corresponsabilidad entre autoridad, restauranteros y comensales.
Deja un Comentario