La Cruz, Sin.- El Presidente Municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, anunció la reapertura de las playas y balnearios a partir de mañana sábado 11 de julio, pero no descartó la posibilidad de un nuevo cierre en caso de que la ciudadanía no acate las medidas sanitarias para evitar los contagios de Coronavirus.
En compañía del secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez y el Director de Desarrollo Económico, Jorge Rodríguez Ayala, el alcalde informó que la ciudadanía podrá ingresar a los espacios bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la dispersión del virus, indicando que el municipio tiene las playas de Ceuta, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas y El Gavilán, y los balnearios del Ramaby y Las Vegas.
Mediante una transmisión vía Facebook, Escobar Manjarrez leyó un documento donde se establecen las siguientes medidas sanitarias: Si presenta algún síntoma de COVID-19 no entre a las playas y balnearios; queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes; utilizar cubrebocas al convivir con las personas. Asimismo, usar gel antibacterial al ingresar a las playas y balnearios; mantener distancia de 1.5 metros entre cada individuo; alejarse de grupos de más de 4 personas y a una distancia mínima de 10 metros; evitar compartir artículos como comida, teléfonos celulares, juguetes y suministros con quienes no se convive.
El primer edil reiteró el llamado a la población a acatar las indicaciones de las autoridades para contener la propagación del coronavirus, exhortó a los elotenses a cuidarse y cuidar a sus familias, enfatizando que la próxima semana se realizarán reuniones con el sector de restaurantes y puestos semifijos de comida para establecer la fecha de reapertura.
Por último, dijo que en el caso de los campos deportivos, este fin de semana se llevarán a cabo reuniones con los representantes de las ligas deportivas para dar a conocer los protocolos sanitarios y fijar el día de la reapertura.

Deja un Comentario