Ciudad Obregón.- La ofensiva respondió oportunamente y los Yaquis tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón al vencer 9-5 a los Sultanes de Monterrey en el primer compromiso, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Los regios atacaron temprano y en la apertura del primer inning armaron un rally de cuatro carreras. Alberto Carreón disparó jonrón solitario, posteriormente, Carlos Rodríguez produjo la segunda anotación; el ataque continuó con el imparable productor de una rayita de Francisco Ferreiro, mientras que Andrés Martín recibió pasaporte con las bases llenas y Carlos Rodríguez timbró la cuarta anotación.
La novena obregonense no tardó en responder y en el cierre del segundo episodio, se acercó 4-3; Juan Carlos “Haper” Gamboa pegó doblete, con el que anotaron Félix Pérez y Sebastián Valle. Con rodado de Carlos Sepúlveda a la segunda base, Jonathan Aranda puso la rayita número tres.
En el tercer rollo, los Fantasmas Grises anotaron y pusieron la pizarra 5-3; Gilberto Galaviz pegó hit y Paulo Orlando se descolgó a la registradora.
Los cañones cajemenses explotaron en la cuarta entrada y con un rally de cinco carreras, tomaron el control del juego 8-5. El receptor Sebastián Valle inició el ataque al disparar jonrón solitario; de nueva cuenta volvió a responder “Haper” Gamboa, quien sacó un imparable para que Jonathan Aranda anotara la del empate.
En la octava, Jesús “Cacao” Valdez produjo y Carlos Sepúlveda anotó la novena carrera de la tropa dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum.
Enrique Chávez (1-2, 6.30 ERA) fue el pitcher ganador. Su labor fue respaldada por Edgar Osuna, Carlos Machorro, Edwin Fierro y Mario Meza.
La derrota fue para Jesse Estrada (0-3, 7.16 ERA).