Irving Calvo

Culiacáan, Sinaloa.- El reacomodo de las rutas de camiones al interior del centro de Culiacán no resolverá la problemática, ni ayudara para que se dé una reactivación económica en la capital sinaloense, manifestó Diego Castro Blanco, Presidente de la CANACO en Culiacán.

A través de una reunión sostenida entre miembros de la CANACO, Regidores del Ayuntamiento de Culiacán, comerciantes del primer cuadro y transportistas, el titular de la CANACO lamentó que el Presidente Jesus Estrada Ferreiro y otras autoridades municipales no estuvieran presentes para escuchar las propuestas y dudas por parte de los comerciantes.

“La verdad me lamentó que las autoridades no hayan tenido interés, hay una insensibilidad de escuchar a los afectados, creo que los gobiernos no son los dueños de la ciudad, son los administradores de la ciudad, es de los culiacanenses y comerciantes debemos ser tomados en cuenta y no ser excluidos”.

Una de las propuestas que presentaron los comerciantes que ya vuelva de lleno la actividad comercial, pero operando un día si y un día no para demostrar que tienen todos los protocolos necesarios para proteger a sus trabajadores y a la población.

La Sindica Procuradora del Ayuntamiento, Sandra Guadalupe Martos Lara criticó al Alcalde de Culiacán y al IMPLAN por tomar la decisión de reordenar las rutas de camión sin antes haberlo consultado con los miembros de cabildo y los comerciantes que son los principales afectados por dicha decisión.

Por otro lado Martin Felix Felix de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano comentó que la única información dada por las autoridades municipales es que este  reordenamiento será de manera temporal y que cuando culmine la pandemia se analizara si se dejan o no estos nuevos paraderos, considerando que es necesario se vuelva a los antiguos por el bien de los ciudadanos, camioneros y comerciantes.

Deja un Comentario