Los grupos parlamentarios del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados advirtieron que el primer reto para el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, será la reactivación de la economía y la recuperación del empleo, tras la contingencia provocada por la pandemia de covid-19.
Por conducto del legislador Fernando Galindo, la bancada priista instó al responsable de las finanzas públicas a preparar un paquete económico orientado a la reactivación, reintegrando los recursos cancelados a diversos programas.
“El primer reto del nuevo secretario de Hacienda será proponer un paquete económico que reactive la economía de nuestro país, que genere confianza y genere certidumbre, pero, sobre todo, el reto será reintegrar conceptos de gastos que se han eliminado en los últimos años, o que han disminuido considerablemente, como los recursos para atender a los niños con cáncer”, dijo.
Igualmente, llamó a restituir los recursos recortados al campo y asignar fondos a la inversión pública para apoyar a pequeños emprendedores, además de atender las necesidades de las familias mexicanas en materias como drenaje y agua potable.