Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que el gobernador Rubén Rocha Moya se ha manifestado a favor de que el programa de Escuelas de Tiempo completo continúe en Sinaloa, este tema no se encuentra dentro de la agenda de la Secretaría de Educación Pública y Cultura porque no hay ni siquiera un calendario para su reactivación, lamentó el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.  

El legislador integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado afirmó que son los niños y jóvenes quienes más han perdido por esta pandemia, razón por la cual no es una justificación segur alegando que no se puede hacer nada porque las escuelas fueron saqueadas y deterioradas, se requiere empezar a trabajar.  

Arredondo Salas hizo un exhorto gobernador Rocha Moya trabajar en un calendario de actividades para la reactivación de las escuelas de tiempo completo en Sinaloa ya que son cerca de 130 mil niños de mil planteles educativos de todo el estado que eran beneficiados con este programa junto con sus familias.  

“Hemos escuchado con mucha preocupación que en semanas recientes la titular de la Sepyc hablaba de que habría analizarse pero que el análisis de esta posibilidad de continuar este programa podría tardar meses y que además había una inviabilidad poque muchas escuelas se encuentran saqueadas, deterioradas producto de la pandemia”. 

Detalló que las escuelas de tiempo completo son la extensión del horario escolar con un contenido principalmente lúdico de aprendizaje y de formación intelectual que ha redundado en indicadores académicos positivos en las pruebas Planea en el sentido de que los niños bajo este programa han tenido un mejor aprovechamiento.  

Indicó que otra de las preocupaciones de los padres de familia que son beneficiados con este programa es que se otorgaba la posibilidad de un alimento balanceado a los menores, pero además daba la oportunidad a las jefas y padres de familia que trabajan la posibilidad de dejar sus hijos en un entorno seguro. 

Deja un Comentario