Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa llevo a cabo la primera mesa temática para analizar los resultados obtenidos en la Consulta Infantil y Juvenil del 2018.
En este ejercicio se tuvo la participación de 118 mil 491 menores de entre los grupos de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años quienes perciben la agresión de diferentes maneras.
El consejero Jorge de la Herran quien fungió modero esta primer mesa de trabajo dio a conocer que las conclusiones y propuestas generadas por los participantes se registraran en un documento, el cual se presentará a las autoridades locales correspondientes con la finalidad de que se incorporen en la agenda de políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes.
“El maltrato físico es muy acusado en edades más temprana, en cambio son más susceptibles a la violencia en la comunicación verbal los grupos de mayor edad, los adjetivos descalificadores, las groserías, son el principal objeto de agresión la violencia psicológica siempre está presente”, detalló.
El 28 de junio, se llevara a cabo la segunda en la ciudad de Mazatlán, con el tema de percepción de género, representación social, estereotipos y sexualidad; el 03 de julio, en Guasave, se analizará sobre las percepciones de la convivencia en el hogar, entornos escolares y en la comunidad, trato diferenciado, espacios públicos, tiempo, abandono escolar y estereotipos de poder; y el 04 de julio, en Los Mochis, en el que se abordará las percepciones en materia de discriminación y exclusión.
En la mesa temática se tuvo la participación de representantes de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, y Congreso del Estado.
Deja un Comentario