Mazatlán, Sinaloa.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera sostuvo reunión con el Consejo Académico en la Unidad Regional Sur (URS), en la ciudad de Mazatlán, a quienes compartió los esfuerzos que la Máxima Casa de Estudios realiza para fortalecer programas como el de Atención a la Diversidad y donde se atiende a cerca de mil 400 estudiantes.
Acompañado de los líderes sindicales, José Carlos Aceves Tamayo y Jorge Flavio Camacho Juárez, de las secciones Académicos y Administrativos, respectivamente, el doctor Guerra Liera habló de la estabilidad que actualmente tiene la Universidad en el trabajo coordinado con ambos sindicatos.
Señaló que la situación que actualmente tiene amenazada la autonomía de algunas universidades en el país, es algo que debe mantenerse con mucha cautela y en plena solidaridad con algunas instituciones que se han visto afectadas seriamente.
Se refirió al caso de la iniciativa propuesta en el Congreso del Estado de Sinaloa, donde se propone hacer cambios a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa, por lo que se espera que el congreso respete la autonomía de la Universidad tal y como hasta el momento queda en competencia del Consejo Universitaria.
“Eso ya se informó a los diputados correspondientes y se espera que se mantengan al margen, yo les pido que estemos muy atentos, es muy probable que el día de mañana tengamos que salir a las calles, son luchas estatales, pero quien quiera venir de otras universidades a mostrar la solidaridad son bienvenidos a apoyarnos, así como tienen a la UAS como una opción para realizar los estudios”, destacó el Rector.
Recordó que la autonomía le fue otorgada a la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1918, la segunda a nivel nacional, lo que le otorgó la facultad de tomar sus propias decisiones.
Deja un Comentario