Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con la idea de fortalecer al personal del programa adulto mayor la Jurisdicción Sanitaria número 5, de la Secretaría de Salud, sigue trasladando sus unidades móviles a diferentes comunidades para llevar a cabo chequeos y detectar enfermedades de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Andrés Sidharta Hindú Pérez, señaló que también se brindan consultas nutricionales e invitó a la población para formar parte de los grupos de Ayuda Mutua.
Hindú Pérez externó que los grupos son elaborados por pacientes que ya viven con enfermedades crónicas y la labor es brindarle apoyo e información con el objetivo de que sean capaces de tomar decisiones acertadas sobre la salud.
“Estamos trabajando en una formación de un Grupo de Ayuda mutua en las unidades de salud que corresponden a esta Jurisdicción, estos grupos lo integran pacientes que viven con enfermadedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial y obesidad” Mencionó.
Durante la visitas se llevaron a cabo pruebas rápidas de glucosa, presión arterial, hemoglobina, micro albuminuria, antígeno prostático, toma de peso corporal y medición de la circunferencia abdominal además de que realizaron platicas y talleres de nutrición y enfermería.