Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados y diputadas aprobaron por unanimidad reformas al artículo cuarto y quinto transitorio de la recién aprobada Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con el propósito de ampliar el plazo para integrar los comités de obras y el padrón de testigos sociales.

La reforma aprobada en la sesión ordinaria de este jueves forma parte de la propuesta de agenda legislativa común que el pasado miércoles presentaron los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y Morena, así como la diputada sin partido Karla Montero Alatorre.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, la diputada Flora Isela Miranda Leal explicó que las reformas aprobadas son una petición del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

“Para atender esa petición quienes integramos la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas elaboramos la iniciativa que hoy se dictamina para establecer en el primer caso que las instituciones actualicen sus normas internas así como integrar sus comités de obras y servicios a más tardar el 31 de diciembre de 2020”.

La legisladora hizo un llamado a los ayuntamientos de Escuinapa, Angostura y Navolato para que respeten la ley vigente ya que aun y cuando el pasado 8 de septiembre entraron en vigor las reformas a la citada ley, dichos municipios han estado licitando nuevas obras y citan artículos derogados de la ley de la materia.

A nombre de la fracción legislativa del PRI, la diputada Elva Margarita destacó que la primera iniciativa de la agenda legislativa conjunta, propone ampliar a más de 60 días el plazo de que disponen los poderes, Ayuntamientos y organismos, dado que resulta insuficiente para cumplir con esta disposición.

Fue en junio pasado cuando los y las legisladoras aprobaron la nueva Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, la cual fue publicada por el Ejecutivo hasta casi tres meses después de su aprobación.

Deja un Comentario