Irene González
Ante el repunte en los contagios por Covid-19 y como una medida preventiva, personal de la secretaría de Salud realizó por segunda ocasión pruebas de PCR de manera voluntaria a diputados y diputadas en el Congreso del Estado, confirmó el secretario general José Antonio Ríos Rojo.
Dijo que hasta el momento no se tienen casos confirmados de personal o legisladores con covid-19, pero ante el aumento en los contagios y luego del regreso del periodo vacacional de todo el personal el pasado 3 de enero se decidió hacer esta solicitud que fue atendida por el secretario de salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“El tramite lo hicimos ayer y hoy ya tuvimos una brigada medica de la secretaría de salud donde están aplicando esas pruebas rápidas a los compañeros diputados, es voluntaria. Es preventivo a como estamos viendo en Sinaloa las cosas hay que tomar medidas de prevención”.
Indicó que la brigada de la secretaría de Salud estará aplicando las pruebas de PCR en una primera etapa a las y los legisladores este miércoles, pero también acudirán este jueves ya que algunos de los diputados no se encontraban en el congreso porque regresaron a sus respectivos distritos.
En septiembre del año pasado luego de que dos diputados de Morena dieron positivo al Covid-19, la secretaría de Salud inició la aplicación de la prueba de nariz y garganta a las y los legisladores en el Congreso del Estado, esto se dio previó a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador.