Buscan potenciar la gastronomía y turismo en Mazatlán
Jesús Colio – Reportero Mazatlán, Sinaloa. – Con la presencia y participación de 22 influencers gastronómicos, creadores de contenido, la Secretaría de Turismo Sinaloa y la empresa Atún Dolores dieron inicio con la segunda edición de “Reinventando el Sabor”, una iniciativa destinada a resaltar la riqueza gastronómica del puerto de con el objetivo de atraer un mayor turismo a la región.
El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, destacó la impotencia de la colaboración del gobierno y el sector empresarial para impulsar la economía turística del estado, ponderando el papel que la gastronomía tiene en ello.
Se dijo que este tipo de alianzas permiten dar mayor visibilidad al estado y posicionarlo como una de las regiones más importantes para visitar, contribuyendo significativamente al propósito de dar a conocer la riqueza gastronómica y turística de Mazatlán, incluyendo la zona rural, como es El Quelite, por lo que los influencers acudirán como parte de su recorrido para la creación de contenido, al Mesón de los Laureano, uno de los restaurantes rurales premiados a nivel nacional.
Por su parte, Jimena González, Gerente de Marca de Atún, destacó también la vital importancia de esta alianza.
“Mazatlán es nuestra casa y queremos que esta segunda edición de ‘Reinventando el Sabor’ nos permita dar a conocer la increíble gastronomía de nuestro puerto. Aspiramos a que Mazatlán se consolide como el destino turístico más destacado de México.
PARA VIVA LA NOTICIA
JESÚS COLIO ASTORGA