Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En la búsqueda de terminar el año sin problemas financieros y sacar adelante todos los servicios, la Cruz Roja Culiacán hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la campaña de donación “Nunca nos habíamos necesitado tanto”, que tiene como meta recaudar 5 millones de pesos. Esta no es la campaña anual, sino que es un proyecto local.
En ella participará también la asociación “Culiacán Comparte”, la cual surgió a raíz de las necesidades que se presentaron por la pandemia. Así que como muestra de apoyo para la benemérita institución ayudará a conseguir recursos y será participe en la reparación de ambulancias, además, venderá gel antibacterial y lo recaudado será para esta campaña.
Joel Valenzuela, delegado de Cruz Roja Culiacán explicó que debido a la pandemia no se lanzó la campaña anual de donación a nivel nacional, sin embargo, dijo que necesitan el recurso para costos operativos, por ello hizo explicita la solicitud de apoyo a la ciudadanía, al Ayuntamiento y autoridades estatales. Señaló que las puertas de la institución están abiertas para recibir donativos.
“No hay colecta, no hay boteos, no hay evento, no se está haciendo la carrera que se realizó el año pasado, no se están haciendo estas actividades debido al Covid y pues las necesidades siguen y los accidentes siguen en las calles y las necesidades son muy grandes. El costo operativo de Cruz Roja Culiacán crece. También hago un llamado a toda la ciudadanía y aquí directamente a nuestro presidente municipal”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a sumarse en la labor e hizo un llamado a los dueños de gasolineras para que donen en especie.
Finalmente, el delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola dio a conocer que los costos de operación de Cruz Roja superan los 120 millones de pesos. Asimismo, informó que en lo que va del año se han brindado 157 mil servicios entre servicios de ambulancia y atenciones, mientras que derivado de la pandemia del 16 de marzo a la fecha se han realizado mil 800 servicios que tienen que ver con COVID-19.