Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Directora de la Cruz Roja Delegación Mazatlán, Elizabeth Sánchez Carrillo, explicó que afinan los últimos detalles para llevar a cabo eventos recaudatorios para dicha institución que brinda una gran apoyo a la población.
Sánchez Carrillo comentó que se encuentran en el boteo, ubicándose en la Caseta de Mármol, además que ahí organizan la “Colecta Entre Amigos”, en esta actividad venderán boletos para la rifa de un vehículo.
“Y estamos boteando también en la caseta de mármol y estamos buscando nuevos mecanismos para ingresar dinero en la colecta, es un evento que vamos a llamar “Colecta entre amigos”, en donde se van a ofrecer boletos para un sorteo de un auto pequeño”, señaló Sánchez Carrillo.
“Hacer un poquito de conciencia en la ciudadanía, sabemos que en ocasiones hay resistencia para apoyar, pero que no se dejen llevar por los malos comentarios, hay muchas cosas buenas que tiene Cruz Roja, lo hemos demostrado muchísimas veces”, subrayó.
La titular de la dependencia dijo que durante la pandemia han brindado 5 mil servicios pre hospitalarios, un total de 22 mil 539 servicios médicos en hospital y 370 atenciones a personas sospechosas de COVID-19, pese a que no brindan el servicio hospitalario, pero si efectúan traslado y atenciones.
Añadió que el presente año ha sido complicado, ya que durante el 2020 por la pandemia no realizaron eventos recaudatorios, algo que dificulto la situación, pues sus gastos ascienden a los 14 millones de pesos al año.