Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Turismo autorizó al diputado Pedro Villegas Lobos realizar un recorrido de supervisión por el acuario de Mazatlán a fin de verificar el avance que registra la obra, así como la aplicación de los recursos. 

En reunión de trabajo, la diputada Flor Emilia Guerra Mena pidió a su compañero entregar por escrito un informe de esta visita a fin de conocer más a detalle la inversión que se ha aplicado en esta polémica obra. 

Villegas Lobo recordó que meses atrás realizó un primer recorrido de supervisión por el Acuario de Mazatlán cuando este se encontraba en obra negra donde el personal responsable del proyecto le dio detalles sobre cuántos son los recursos que se han invertido y en dónde. 

Indicó que quedo el compromiso con el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, de realizar una nueva visita. 

“Quedó agendado con el secretario de Turismo volver a ir pero ya que estuviera mucho más avanzada la obra, antes de que terminará esta legislatura para ver cómo ha avanzado y como se ha gastado el dinero a fin de que nosotros saquemos nuestras conclusiones, duda o preguntas que pudiéramos tener”. 

El nuevo Acuario de Mazatlán registra una inversión de mil 400 millones de pesos y se trata de una obra que tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias.  

Deja un Comentario