Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con el fin de seguir mejorando la cultura en la ciudad de Culiacán, el Instituto Municipal de la Cultura en Culiacán (IMCC) empezará un diagnóstico para efecto de mejorar y rehabilitar la biblioteca que se encuentran en el kiosco de la plazuela Álvaro Obregón, compartió con Viva La Noticia, el director de este instituto, Adolfo Plata Guzmán.
Biblioteca que han sido muy criticada por el estado en el que se encuentra, pues por su aspecto parece indicar encontrarse en total abandono, ocasionando que personas indigentes la utilicen como baño público.
“En particular con esta biblioteca porque al parecer las condiciones por ser subterráneas no están sirviendo mucho y en lugar de favorecer toda la editorial que se encuentra y que tenemos ahí pues está afectando la misma humedad, entonces vamos a analizar ese asunto junto con el Alcalde de tal manera de sacar una buena conclusión para este espacio y darle a lo mejor una funcionalidad que realmente que si esté apropia a las condiciones con las que se encuentra la biblioteca”.
Sin embargo, al ya estar en vista de todos y de todas las autoridades correspondientes las condiciones en las que esta se encuentra, es por lo cual se empezó a actuar.
Ya que no solamente las condiciones del interior afectan sino también las del exterior a las visitas a este lugar, es por eso que se sacara un diagnóstico para ponerse sobre la mesa y llegar a un acuerdo sobre el que pasará con esta biblioteca municipal.