Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante los reclamos a través de las redes sociales a los festejos correspondientes a la ceremonia del grito, el director del ISIC, Papik Ramírez Bernal dio a conocer que si se analizó cancelarlo, sin embargo se optó por realizar los festejos ya que la cultura y el arte ayudaran a recuperar los niveles de normalidad de los Sinaloenses.
Derivado del fallecimiento de una joven tragada por un boquete la semana pasada, en las redes sociales la ciudadanía solicitaba se cancelara la fiesta del grito y se usaran los 2.5 millones de pesos que se gastarán para atender necesidades de la ciudad, lo cual si se pensó pero la gente también pide fiesta dijo el titular del Instituto Sinaloenses de Cultura.
“Es un luto para todo Culiacán, sin embargo hay exigencia para la fiesta popular, por otro lado seria mayor repercusión el no llevar acabo la fiesta, si lo hemos considerado como posibilidad en vista que se ha tocado el tema en redes sociales, creemos que el arte y la cultura deben recuperar los niveles de normalidad en la ciudad”.
La ceremonia del grito tendrá un nuevo formato en esta ocasión, donde se contara con 10 juegos mecánicos totalmente gratuitos 6 para niños y 4 para adultos, comenzando la fiesta desde las 5 de la tarde.
Previo al protocoló del grito de independencia, ya se anunció que las agrupaciones de banda, los dos de la s y gente de maza, estarán amenizando la fiesta desde las 8 de la noche a las 10 45.
Después de la ceremonia del grito, la Banda MS estará poniendo a bailar con sus mejores éxitos a todos aquellos que se den cita este domingo, donde las agrupaciones tendrán prohibido tocar corridos, ya que se busca una fiesta y ambiente totalmente familiar, como siempre lo ha sido.