Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar al albergue El Buen Samaritano que desde hace años refugia a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad y que han sido abandonados por sus propias familias, se llevará a cabo un desayuno con causa donde lo recabado será utilizado para apoyarlos con alimentos y gastoso diarios.
Kathia Valdez, presidenta del Club Rotarac Culiacán Sol, que organiza el evento, detalló que el costo para asistir a este desayuno es de 300 pesos, está planeado a realizarse el próximo 24 de noviembre a las 9 de la mañana en el restaurante Casa María, e invitó a la ciudadanía que guste sumarse para apoyar esta noble causa, la venta de boletos está disponible a través de las redes sociales de Rotarac.
“Es un lugar que alberga 35 adultos mayores en estado de abandono, no cuenta con ninguna clase de apoyo, necesitan mucha ayuda para solventar sus gastos diarios, alimentación, incluso no tienen viviendas viene establecidas, están en cuartos de lona, cartón y láminas. Estamos con la venta de boletos, quienes deseen adquirir sus boletos pueden contactar al club Rotarac a través de redes sociales”, dijo.
Por su parte, el director operativo de este refugio, Jorge Castillo reiteró la invitación a la ciudadanía ya que cualquier ayuda es necesaria, más siendo un albergue que no cuenta con apoyo de autoridades gubernamentales.